ARMAS

La espada, que desde sus más lejanos orígenes, ha sido un símbolo de mando; virtud ésta manifestada en la caballerosidad y en el valor.

El cañón de mano, la espingarda, la culebrina, la escopeta, el arcabuz y las pistolas de origen italiano, de mediados del siglo XIV fueron una sustantiva modificación de las armas de tiro primitivas, como la ballesta.

Por medio del mecanismo de la rueda y la sílice se provocaba la inflamación de la carga; éste, más tarde, fue reemplazado por el ágata, ya que este mineral tenía mayor consistencia. Posteriormente, vendría el arcabuz de muraya, el pedernal, el fusil rayado y la carabina. Las armas de fuego sufren una lenta evolución. Fue en el curso de los primeros treinta años de la segunda mitad del siglo XIX que se efectuaron los grandes cambios en el armamento individual: un cambio fundamental en la técnica, una revolución industrial. Así, entre 1850 y 1860 se da la introducción del proyectil cilindro - ojival, con el incremento de alcance y mejoría en la precisión. Entre 1860 y 1866, con la guerra civil americana y la guerra pruso - austriaca, se abandonan las armas de carga por la boca y se adopta la carga por la culata. Entre 1870 y 1874, como consecuencia de la guerra franco - prusiana, se adopta definitivamente el cartucho metálico que simplifica el arma. En 1878, coincidiendo con la guerra ruso - turca, se produce la adopción del rifle de repetición.

Recorrer el museo "Armas del Mundo" es hacer un viaje retrospectivo, recorriendo el mundo y la historia: ver espadas, y puñales, uniformes, lanzas, revólveres y pistolas de diversas civilizaciones y cambiantes culturas.

 
Tizona de lazo perteneciente a Francisco Pizarro
Yelmo de armadura francesa renacentista
Cuchillo chino de plata
Pareja de pistolas de chispa y abancarga
Pareja de revolveres Colt calibre 45
Revolver 12 cartuchos
Espadachín perteneciente al Rey Luis I de Baviera
Espada que perteneneció al Marques de Lafayette
Puñal egipcio hecho de obsidiana
Carabina Checoslovaca