MUSEO

Es deseo de la Fundación Miguel Mujica Gallo, a través de estas páginas, mostrar al mundo la belleza y calidad de piezas de diferentes culturas, tanto de nuestro patrimonio peruano, que se exhiben en el museo “Oro del Perú” como de diversos países del mundo, en exposición en el museo “Armas del Mundo”. No podemos dejar de mencionar que tales colecciones de piezas es producto de un patriota que supo emplear su vida y fortuna a favor de la cultura.

Nuestra Fundación se ha formado con fines altruistas, para proteger la estabilidad de los Museos y para que sean, ahora y siempre, el atractivo turístico de nuestra querida ciudad.

Miguel Mujica Gallo, distinguido caballero limeño, hombre de negocios vinculado a importantes y variadas actividades económicas de su país, fue también - y podría decirse que sobre todo - un coleccionista de fama internacional: un hombre culto, apasionado de la gran tradición histórica y artística del Perú. Pero esta característica suya no impidió que su interés y curiosidad se extendieran a otras naciones, inclusive a las más alejadas geográficamente de su patria; como puede comprobarlo quien - vea su extraordinaria colección de armas: veinte mil piezas de todos los tiempos y de todos los países - que es, entre las reunidas por el esfuerzo privado, una de las más notables del mundo.

Durante sus muchos viajes por el orbe fue reuniendo piezas interesantísimas (algunas de ellas verdaderas joyas) y armas que pertenecieron a personajes famosos de la historia. Piezas que hoy se presentan en ambiente preparado para recibir al público y transportarlo a otros momentos históricos.